Marina Perals

Almería, 1995

Juani Bengali es Desde pequeña, el dibujo ha sido su manera de mirar el mundo. Entre veranos pintando con su abuelo y tardes frente al mar Mediterráneo, descubrió que los colores, la luz y los detalles cotidianos podían transformarse en recuerdos sobre el papel.

Su vocación la llevó a estudiar Arquitectura en la Universidad de Alicante y a especializarse en Restauración del Patrimonio Histórico en la Università degli Studi Roma Tre. Tras cuatro años en Italia, regresó a Alicante, donde trabaja en proyectos de conservación y rehabilitación.

En la ilustración ha encontrado un espacio en el que la arquitectura y el arte dialogan. Cada momento libre se convierte en una ocasión perfecta para realizar dibujos a mano o digitales, inspirándose en rincones que transmiten la esencia de las ciudades.

Nacida en Almería, criada en Alicante y con una etapa vital en Italia, siempre ha estado envuelta en la cultura mediterránea, su principal fuente de inspiración. La armonía de las líneas, los tonos pastel y el patrimonio histórico-artístico son los protagonistas de sus composiciones minimalistas. Cada trazo es un intento de capturar la luz, el color y la belleza efímera del Mediterráneo.